La capacidad de decisión y de pensar en grande es fundamental para continuar camino al éxito, según Forbes. A continuación, conozca siete lecciones de liderazgo de las mujeres más poderosas del mundo:
Mantener la determinación
Las mujeres más exitosas del mundo se caracterizan por su determinación, incluso frente a los obstáculos. Se concentran en hacer las cosas bien y en trazar metas ambiciosas a lo largo del tiempo.
Beth Brooke, vicepresidenta global de Ernst & Young, fue diagnosticada de una grave enfermedad a la cadera a los 13 años, los médicos le dijeron que no volvería a caminar. Antes de entrar al quirófano, se prometió a sí misma volver a caminar. Durante los años siguientes, jugó varios deportes en la escuela secundaria, y formó parte de la primera división de baloncesto en la universidad. Esa misma determinación la demostró a lo largo de su trayectoria profesional. Hoy en día se sitúa entre las 100 mujeres más poderosas del mundo.
Ser valiente
Las mujeres exitosas perseveran para lograr sus objetivos, aunque ello implique desafiarse a sí mismas.
En 2011, Bet Mooney, directora ejecutivo de KeyCorp, se convirtió en la primera mujer en liderar un banco top-20 en EE.UU. Comenzó su carrera como secretaria en un banco de Texas, pero pronto se dio cuenta de que quería algo más. En 1979, empezó a solicitar trabajo en grandes bancos. En una entidad financiera de Dallas, se negó a abandonar la oficina del director hasta conseguir una nueva oportunidad. Después de tres horas, finalmente el director accedió a darle un trabajo, si ella llevaba un curso MBA por la noche. Más tarde, asumió funciones que nunca había desempeñado antes.
Pensar en grande
Con el fin de lograr el éxito, usted debe pensar en grande. Cuando Michelle Gass, ahora líder de Starbucks para 33 países, comenzó en la cadena del café, se le pidió una estrategia de crecimiento para una bebida llamado Frappuccino. Después de incontables horas probando ideas, ella decidió sumar nuevos sabores y utilizar hielo para la bebida.
Lo que comenzó como un elemento secundario es ahora una plataforma de US$ 2 mil millones, con decenas de miles de combinaciones posibles.
Tomar riesgos calculados
Hacer un par de años atrás, CEO de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, sorprendió a la comunidad de negocios con un plan para dividir Kraft en dos compañías independientes, una empresa norteamericana alimentos y una compañía aperitivos global. Ella recomienda hacer una gran apuesta, pero nunca erupción, basándose siempre en un estudio cuidadoso.
Ser disciplinado
Se necesita disciplina para lograr y mantener el éxito. Usted simplemente no puede hacerlo todo, y las mujeres más poderosas del mundo se mantienen enfocadas en las áreas que tendrán el mayor impacto, tanto desde una perspectiva de liderazgo como desde una perspectiva de gestión de la carrera.
Sheri McCoy, nuevo CEO de Avon Products, está llevando a cabo un cambio enorme en la empresa de belleza. Su mayor reto : "Hacer que la gente esté enfocada en lo que es importante y en lo que más importa".
Es sencillo distraerse ante las nuevas tendencias, mercados y proyectos. Cuando se intenta abarcar demasiado, la calidad del trabajo sufre en todos los ámbitos.
Administrar la carrera
La directora general de Campbell Soup, Denise Morrison, supo desde muy joven que quería dirigir una empresa, por lo que se preguntó cuáles son los tipos de cosas que tenía que hacer para prepararse. ¿Dónde he estado? ¿Dónde estoy ahora? ¿A dónde voy, y cuáles son las asignaciones correctas para llegar allí? son algunas de las preguntas que solía formularse.
Delegar en el trabajo y en el hogar
Las mujeres más exitosas han aprendido que tienen que tener ayuda, y deben confiar en la gente de su alrededor.
Katie Taylor, el director general de Cadena de hoteles Four Seasons, admitió que a pesar de que desea mantener las cosas bajo control, procura delegar responsabilidades en casa y en el trabajo.
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